Por qué debes encontrar tu porqué

Por qué debes encontrar tu porqué

 

Existe un propósito superior

Tanteando con una mano para comprobar si el agua tiene la temperatura adecuada, suelto con la otra el pelo que he recogido hace ya demasiado, para concentrarme en todo aquello externo que me reclamaba. Las obligaciones y el moño van cogidas fuerte de la mano.

Desplazarme bajo el agua tibia es un momento de divina relajación, donde sin darme cuenta me encuentro conmigo misma, despojada de todo adorno, desnuda de toda duda, libre de todo juicio. Mis hombros empiezan a moverse. Mi cabeza genera como una especie de vaivén y el cerebro se relaja cuando un grito sale de mi garganta, al ritmo de cualquier canción que tenga en ese momento atravesada.

Y me veo allí, tras la mampara empañada, con la pequeña rebeldía del ser yo misma aflorando de una voz absolutamente desafinada, buscando conectar conmigo misma. Es como un ritual muy primario, muy básico. En lo que dura ese momento, los pensamientos fluyen más rápido que el agua y reviso todo aquello que pasó, dejando que mi estado mental me diga si las acciones que he llevado a cabo resuenan en una frecuencia en línea con mis valores o si, por el contrario, algo me ataca la garganta y me corta la voz.

Y pienso, en este momento en el que la copia está sobrevalorada parece que dé miedo ser diferente y es aterrador no pertenecer a una “tribu” o no tener suficientes “likes”. Pese a lo que parece, somos muy hacia dentro y muy poco hacia fuera. Hay demasiado juicio y muy poco respeto por la voz propia. Falta coherencia y la rebeldía, no sé qué pasó, que nos la olvidamos en algún cajón. Se está perdiendo el valor de lo genuino.

Y pienso, lo genuino aflora en esa imagen de la ducha que me hace sonreír. En esa mezcla de desvergüenza y liberación, cuando me escucho sin filtro y siento, sin interferencia, si estoy siendo coherente, si estoy respetando mi propia voz.

Y pienso, lo genuino se construye sobre una base que debe de ser sólida y estar absolutamente alineada con esa voz interior que todas tenemos. Esa voz, guía de toda coherencia entre cuerpo y mente, pensamiento y acción, esa voz son: TUS VALORES. La fórmula para distinguir lo que realmente es tuyo de lo que es prestado. Son la respuesta al porqué haces aquello que haces.

Este porqué es lo más genuino que puedes cultivar, es la razón por la que existes en el universo. Es tu misión. Sí, ¿por qué no? Puedes visualizarte como una súper heroína con un objetivo vital. Lo que yo llamo un PROPÓSITO SUPERIOR.

Heroína del día a día, tu propósito es lo que hace que todo merezca la pena. Así que dime: ¿Sabes cuál es tu porqué? ¿De dónde nace la necesidad de crear lo que estás creando? Estoy convencida de que ofreces algo maravilloso a este mundo, pero ¿sabe el mundo por qué se lo estás ofreciendo? ¿Podrán, quienes tienen una visión en línea con la tuya, captar ese mensaje entre la confusión de este panorama tan saturado? Para ello hay que tener ciertas cosas muy claras. Así que déjame aclararte algo:

La grandeza de lo genuino es saber exponerlo.

Exponlo. Deja salir tu voz: lo que te define como un ser único e irrepetible.

Que se entere el mundo que hay un porqué detrás de tus acciones, opiniones, pensamientos y  creaciones. Deja que tus valores más profundos te guíen.

Cuando un proyecto cae en mis manos, encontrar este porqué del que te hablo es una de las cosas con las que más disfruto. Me doy cuenta de que en la mayoría de los casos ni si quiera os lo habíais planteado y de repente me encuentro a vuestro lado despojando de capas superfluas vuestras motivaciones y anhelos, y nos sumergimos en una búsqueda más allá de lo tangible, seleccionando los conceptos adecuados para expresar aquello que realmente aportáis, aquello intangible que nadie ve. 

Si te encuentras en este punto de búsqueda de tu propia voz, creando algo nuevo, aprendiendo o replanteando lo ya sabido, si eres de las que quiere vivir de su talento para ponerlo al servicio de aquellos que lo necesiten, te recomiendo que leas este post que escribí hace un tiempo: El valor de los valores, donde profundizo en este tema, para ayudarte a crear algo que verdaderamente marque una diferencia.

Y si quieres encontrar tu porqué, te dejo aquí un recurso descargable con el que puedes trabajar y ahondar en esta búsqueda, un básico para crear una base sólida sobre las que hacer crecer tu legado.

Dale voz a tu propósito superior.
Despliega tu propósito y hazlo grande.

 

Y recuerda… Be a Shark!

 

About Irma Ribera

Diseño Marcas que disparan al Corazón para aquellos emprendedores que tienen proyectos comprometidos y quieren vivir de su talento. Para ello pongo mis conocimientos a tu servicio con el objetivo de que tu marca proyecte un Branding con Significado y Verdaderos Valores que te ayude a hacerte un hueco en este mundo tan competitivo. www.irmariberastudio.com

Comments

comments

Post A Comment