¿Y si te digo que si trabajas menos tu negocio irá mejor?

En el día a día de tu negocio como emprendedora, estoy convencida que has tenido de todo: días con mucho trabajo, días con menos, días con una energía que te comerías el mundo, días en los que tu cuerpo te pide descanso. Normal: ¡eres persona!

Y estoy convencida, también, que muy probablemente has dedicado infinitas horas a tu negocio dejando tu vida personal, y quizá familiar, un poco o mucho de lado. Como propietarias de nuestro propio negocio, disfrutamos con él. Nos encanta lo que hacemos y, si hemos dedicado tiempo y ganas a un buen trabajo previo, está totalmente alineado con quien somos.

No sé cuantas horas trabajas al día. Lo desconozco. No sé si sientes que estás renunciando a momentos o personas importantes para ti. Ni idea. Por eso, quiero lanzarte algunas preguntas:

¿Cuántas veces has renunciado a actividades de tiempo libre por temas de trabajo?
¿A qué hora te pones las reuniones?
¿Cómo te sientes físicamente?
¿Cómo te sientes emocionalmente?
¿Cuántas veces te dices que no puedes darte un descanso porque tienes mucho trabajo?

Vengo de un pico de trabajo importante, en dos meses voy a hacer un parón porque tenemos una nueva incorporación en la familia 😉 y quiero dejar mi negocio listo. A la vez, para mi es muy importante mi vida familiar y mi tiempo con ellos es irrenunciable. Así, que no hace falta que te cuente que en esta ecuación, quien estaba saliendo perdiendo era el tiempo para mi. Me reconocí encontrando demasiados motivos por los que no podía dedicarme unas horas a la semana en exclusiva. Y justo, por este motivo, supe que sí o sí, necesitaba dedicarme este tiempo de calidad.

Algo que he venido comprobando desde hace tiempo, sobre todo desde que empecé mi proyecto de Reinvención Profesional para Madres, es que trabajando menos horas sacamos más trabajo, aprovechamos mucho más el tiempo, tenemos menos estrés y nos sentimos más satisfechas. Lo he visto en mi y en muchas de las mujeres con quien trabajo.

CONCILIAR1

¿Y si te digo que si trabajas menos tu negocio irá mejor? #yosoyextraordinaria Click To Tweet

Todas hemos escuchado alguna vez a esa vocecilla interior que nos dice lo que debemos hacer o lo que se supone que deberíamos estar haciendo. Sabes de qué voz te hablo, ¿verdad? Sí, esa que tiene un tono exigente y que nos pide más y más horas de trabajo porque es gracias al esfuerzo y a la dedicación absoluta que vamos a ver los resultados que queremos en nuestro negocio…¡MENTIRA!

Te invito a que no le hagas caso y que te des la oportunidad de hacer cosas distintas:

¿Quién eres cuando te sientes bien y te dedicas tiempo y cariño?
¿Qué plus puedes aportar a tu negocio si trabajas relajadamente y bien contigo misma?
¿De qué te vas a arrepentir, cuando seas mayor, si continúas como lo estás haciendo?¿Qué te estás perdiendo?

Sí, ya sé que no son preguntas muy cómodas de responder. O que quizá prefieres seguir mirando a otro lado. Entiendo esa sensación. Pero si quieres empezar a trabajar menos y hacer más te recomiendo que pases a la acción. 

AQUÍ VAN 5 TIPS QUE PUEDEN AYUDARTE A ENCONTRAR EL EQUILIBRIO:

1. Identifica bien qué es importante para ti en tu vida.
2. Reserva espacio para lo importante.
3. Adapta tu vida profesional a tu vida personal, y no al revés.
4. Organiza y planifica bien tus horarios de trabajo y tus objetivos.
5. Date cuenta de en qué horas rindes más, en qué horas tu energía baja, cómo influye tu ciclo menstrual en cómo trabajas. Y aprovéchalo. Haz que juegue a tu favor.

 

Y, ahora cuéntanos,
¿en qué te gusta invertir el tiempo para ti?

About Montse Pujada

Madre, Coach, Speaker y Emprendedora. Ayuda e inspira a madres a reinventar su vida profesional para que puedan conciliar y dedicar más tiempo a su familia y a ellas mismas. Además Montse nos ayuda a reflexionar en nuestro instagram cada viernes en nuestra #fridaymeditation un pequeño momento de reflexión que cambiará tú semana. La encontrarás en www.montsepujada.com y www.reinvencionprofesional.com .

Post A Comment