¿Por qué necesitas una mentora?

En el mes de Julio te recomendamos desde el equipo de Extraordinaria una pequeña lista de libros que para nosotras habían marcado un antes y un después (puedes leer ese post aquí).

En mi caso, uno de los libros que quise compartir contigo fue “Martes con mi viejo profesor”, de Mitch Albom. Descubrí este libro por casualidad hace muchos años, o quizá debería decir que fue el libro el que me encontró a mí. El caso, es que a través de sus páginas, entendí el impacto que un mentor puede provocar en tu vida.

Un Maestro Afecta A La Eternidad; Nunca Se Sabe Dónde Termina Su Influencia” – Henry Adams.

Un mentor es una persona que ha conseguido los objetivos que tú te has propuesto y que te guía a partir de su experiencia y conocimientos para que tú misma puedas conseguir esos objetivos. Trabajar con un mentor impulsa tu vida a otro nivel, tanto en lo profesional como en lo personal, porque de sobra sabemos que estas áreas no son ni mucho menos compartimentos aislados.

Como emprendedora, contar con un mentor o una mentora para avanzar en tus proyectos tiene unos beneficios clarísimos ya que, entre otras cosas, te ayuda a:

  • Ahorrar mucho tiempo de prueba y error, porque aprenderás de la experiencia de quien ya ha pasado por ahí.
  • Ganar claridad mental, porque te ayudará a definir los objetivos que quieres conseguir y trazaréis el camino para llegar hasta ahí.
  • Poner foco en tus objetivos, decisiones y acciones, sin dispersarte.
  • Conseguir mejores resultados, ya que no emprenderás acciones al azar sino muy enfocadas en tus objetivos.
  • Aumentar tu productividad y eficiencia, ya que tendrás una estrategia clara y un compromiso con tu mentor, que hará que cumplas los plazos que habéis definido y consigas resultados.
  • Sentir que no estás sola, sino que puedes compartir las ideas, dudas e imprevistos que surgen en el camino como emprendedora.

Y, en definitiva, crear el negocio y la vida que deseas.

Si sientes que te estoy hablando a ti…
DEBERÍAS CONSULTAR NUESTRO SERVICIO DE MENTORING,
y empieza a crear la vida en la que has empezado a creer.

About Tania Lasanta

Mentora de emprendedores, ayuda y acompaña a personas que quieren vivir de su talento a convertir sus ideas en proyectos profesionales y ponerlos en marcha. De talante analítico por su background profesional es la responsable de generación de contenido de valor para el blog de extraordinaria. Si estás empezando, ella es la persona que puede ayudarte a avanzar. Síguela en: www.tanialasanta.com

Post A Comment