El talento #extraordinariatalks

1. El talento.


Esa palabra que suena tanto, pero que esconde tantas definiciones como personas. El talento, es dónde empieza todo, ese lugar en el que brillas, con diversión, curiosidad, juego, descubrimiento y evolución. Porque el talento es algo inherente en ti. Es tu punto de partida. Sin embargo, muchas veces nos sentimos perdidas, sin propósito, y pensamos que esta sensación que nos inunda, solo la hemos sentido nosotras. En esta primera talk, encontrarás sabiduría a raudales de la mano de nuestras invitadas para conocer cómo descubrir tu talento:

 

 

¿Qué es el talento?
¿Es lícito vivir de algo que te hace feliz?
¿Porqué nos sentimos impostoras? o
¿Porqué pensamos que el trabajo tiene que estar asociado con el sufrimiento?

Son algunas de las preguntas que queremos resolver…

 

Al finalizar la talk, hay una serie de acciones que te proponemos realizar. Porque créeme la inspiración puede ayudarte, pero la acción es mucho más poderosa. Así que queremos que realices algunas de las reflexiones y ejercicios para ti. Para ayudarte a aliniarte con tu talento, y con lo merecedora que eres de vivir de él.

#extraordinariatalks el primer tvshow que habla de emprender en femenino: ¡Únete! Click To Tweet

· Queremos conversar ·

Las #extraordinariatalks están realizadas con mucho mimo, amor, pero sobretodo trabajo, esfuerzo y una gran inversión económica, es por eso que lo único que te pedimos es que nos ayudes a llegar a más gente compartiendo o dejándonos tus reflexiones más abajo.
Vamos a recoger y a analizar todos los comentarios, porque hay mucho que mejorar en este sistema, y nosotras, mujeres emprendedoras: tenemos mucho qué decir. Únete a nuestro movimiento.

 

About Gemma Fillol

Gemma es la pasión en EXTRAORDINARIA. Experta en comunicación emocional ayuda a marcas con personalidad a crear experiencias memorables mediante eventos inspiradores y estrategias de marketing y comunicación que dejan sin palabras. Formadora, speaker y mentora de muchos proyectos en femenino, cree en que existe un emprendimiento de género y que el acompañamiento en comunidad es imprescindible para desarrollarnos de manera plena · Síguela en: www.gemmafillol.com

Comments

comments

20 Comments

  • Laura

    Queridas Extraordinarias:

    he pasado 30 minutos súper enriquecedores. De verdad. Estoy muy de acuerdo en todo lo que Gemma, Mònica, Adela y Tania han comentado, sobre todo me quedo con la parte en la que se ha hablado de LA AUTOESTIMA, algo que nos permite poder alcanzar lo que realmente queremos y darnos a valer ante los demás.

    Por otra parte, algo en lo que me he visto reflejada es el no valorar nuestro trabajo como deberíamos por el simple hecho de que lo hacemos con ganas y alegría. Cuando te pones a analizarlo detenidamente te das cuenta de todos estas barreras que te impiden cumplir tus metas, sin embargo, a veces están tan arraigadas en nosotras que es difícil poder borrarlas del chip 🙂

    Aún así, tenemos que tratar de ejercitar día a día el modo de valorarnos a nosotras mismas y nuestro trabajo/talento.

    Deseando ver el siguiente capítulo, sois extraordinarias y, además, ¡molonas!

    Un abrazo,

    Laura

    • Gemma Fillol

      Qué importante la autoestima y el valor que le damos a nuestro trabajo, por eso quería traer a Adela, para que nos ayudara a trabajar en esas creencias limitantes y convertirlas en multiplicadoras. Gracias Laura

  • Leticia Marrero

    Cómo me alegra este #extraordinariatalks. Me alegra porque a menudo nos vemos saturadas, y ver que todo lo que pasas le pasa a otras emprendedoras como tú, sinceramente, me tranquiliza bastante. No es el refrán de mal de muchos…, sino el conocimiento de otros.
    A menudo me veía en la situación de cobrar poco por mi trabajo o descubrirme justificando mis tarifas con otros, para descubrir otras veces cómo se llevaba el trabajo una competencia más leal con sus tarifas, más firmes y, por ende, más caras incluso… Al final, estoy aprendiendo a no discutir mi valor, a no tener que justificarlo. Yo sé el valor que tengo, pero también el que aporto. Me lleva mi tiempo y mi trabajo darme mi valor y mi sitio, y no llevarme por un “falso corazón” que, como bien decís, le da un valor negativo al cobrar de algo que te apasiona… Estoy en el camino. Me encanta saberme acompañada… ¡no se imaginan cuánto! Gracias Gemma. Me apasiona tu proyecto.

    • Gemma Fillol

      No sabes cómo me llena, que me digas que te has sentido acompañada: GRACIAS! <3

  • Marielo López

    Muchas gracias por este regalo!
    Me siento tan identificada con todo lo que habéis comentado que hacéis que no me sienta tan sola, veo una comunidad de mujeres con mis mismas dudas y miedos.
    Después de toda una vida siendo asalariada, debo encontrar la fuerza necesaria para volver a empezar y atreverme a realizar aquello que me hace vibrar. Pero aunque estoy de acuerdo con vosotras que primero hay que trabajar aquellos pensamientos que nos limitan para tener el valor de empezar, también hay problemas objetivos que hacen que resulte más difícil, como conseguir los recursos económicos cuando no se tienen. Esto puede hacer que se tire la toalla.
    Lo siento!! ha quedado un poco triste y no es mi intención, creo que con vuestra ayuda el camino se hace más fácil.
    Me ha encantado!!!! Gracias de nuevo.

  • Paula Sarmento

    Gracias Gemma por este momento tan rico y lleno de conocimiento. Extraordinaria Talks me pilla en un momento muy especial de mi vida. Estoy a punto de ser mamá y noto que algo en mi está cambiando muy profundamente. Tengo claro que es el timing perfecto para conocerme mejor a mi misma, crecer y desarrollarme positivamente a todos los niveles. El talento en mi es algo que sigo buscando porque opino que a partir de ahí podré disfrutar aún más de mi vida y del estilo de vida que quiero llevar a cabo en el camino que estoy construyendo a través de mi cuerpo, mi mente, mis relaciones y mis emociones. Sé que es un ejercicio complejo pero son proyectos como el vuestro que nos ayudan a seguir adelante y buscar fuerzas para seguir luchando por nuestra felicidad. Mil Gracias por compartirlo!

  • Verónica Neumivakin

    Gracias por el aporte y la inspiración!!! Cuanto talento!!! Un abrazo desde Argentina

  • inspirador! yo llevo 3 años con mi empresa y como todos los emprendedores, pues hacemos de todo, lo que nos gusta y lo que no nos gusta pero tenemos que hacer…pero…¿algun truco para facilitar conocer mas tus talentos? yo creo que tengo muchos, pero localizarlos, identificarlos pueden hacerme focalizar mas en que hago yo y que puedo ir delegando para seguir creciendo. muchas gracias

  • Beatriz Natmar

    ¡Hola!
    Muchísimas gracias por compartir vuestros talentos.
    Escucharos inyecta energía, no estoy empezando un proyecto ahora, sino que llevo unos años en él, pero sigue siendo necesario para mi estar conectada con gente que habla del emprendimiento, del talento… incluso del dinero (me ha gustado lo que habéis dicho de él, ¡hasta parece un tema tabú a veces!).
    Me he sentido reconfortada en casi todas vuestras frases, e identificada en muchas. Me he sentido con fuerza, ¡a valorarnos más!.
    Me parece, que cuando uno emprende, no se da cuenta que si lo hace es porque tiene un talento que quiere desarrollar. A mi me cuesta ver si tengo o no talento, pero se me pasa el tiempo volando con lo que hago, pueden pasar horas y no ser consciente de ello. Disfruto cada segundo de hacer flores (que es lo que hago), y lo he convertido en mi trabajo. La parte negativa de emprender, también hay que convertirla en positiva, porque es evidente que vivir del talento cuesta y tiene una parte menos gratificante, pero hay que valorar todo lo otro, y como decís ¡disfrutar!.
    La verdad, viéndoos me han entrado muchas muchas ganas de reunirme y charlar cara a cara con vosotras.
    Un abrazo fuerte a todas y gracias de nuevo,
    con cariño,
    Beatriz

  • Ester Rico

    Hola Gemma! Bueno, desde que os descubrí me he visto todos los vídeos del tirón y estoy más que encantada con la visión que tenéis sobre ser emprendedora y las vibraciones que transmitís con vuestro trabajo. La idea de estas charlas me están pareciendo maravillosas, sobretodo por el hecho de escuchar a gente que ha pasado por lo mismo que tú y te hace sentir como en una charla entre amigas, aunque sea a través de un pantalla y por aprender a poner nombre y sentido a cosas que se sientes y se intuyen, pero no sabes identificar del todo, en esta aventura de emprender – hablar sobre el síndrome del impostor y las creencias heredadas sobre el dinero, me han abierto los ojos-. Gracias por todo ese trabajo, chicas extraordinarias!

  • María del Mar

    Hola! La verdad es que escucharos es una inyección de energía. Me encanta la visión del emprendimiento que tenéis en EXTRAORDINARIA y os sigo desde hace tiempo. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentáis. En mi caso, desde que decidí emprender hace algo más de dos años, dando un giro absoluto a mi vida laboral, el tema de la autoestima y de mi relación con el dinero es uno de los puntos que más he tenido que trabajar y que sigo trabajando. Tenemos tantas creencias incrustadas que realmente no nos ayudan en absoluto, que verdaderamente pienso que un trabajo personal profundo es la herramienta más potente para emprender con éxito. Gracias por compartir un conocimiento tan valioso.

  • Yolanda

    Hola, lo primero muchas gracias a las cuatro por la charla. Me ha encantado. Una de las cosas que me ha aportado es que no estoy sola. Muchas veces cuesta explicar a los demás que has tomado la decisión de tomar las riendas de tu vida, porque para mi eso es emprender. Y es muy duro hacerlo, pero cuando ves que somos más es un alivio.
    Seguiré viendo vuestras charlas. Un abrazo

  • Manuela

    Hola Gemma!,
    Felicidades por tu maternidad, te sienta muy bien!
    Gracias a ti y a todas las #mujeresextraordinarias por compartir vuestros conocimiento con todas nosotras. Cada una de vosotras tocáis muchos de aquellos temas, dudas, creencias militantes, como seguir poniendo foco en nuestro camino de emprendimiento, a veces solitario. Son charlas de gran contenido, y me resultan de gran utilidad , para no perder la perspectiva y seguir disfrutando y aprendiendo con mi pasión . Estoy contando los días que faltan para poder asistir a la I edición de Talentaria.
    Nos vemos allí.
    Un abrazo
    Manuela

  • Victoria Peñafiel

    Muy chulo! Lo he escuchado de fondo mientras edito mi montaña de fotos pendientes particular… y me ha dado cierto vértigo el momento “cuál es tu primer recuerdo asociado con el dinero”, jajaja xD Fuera bromas, yo pensaba que mi talento eran las fotos pero empiezo a creer que no puedo escaparme del hecho de que “soy de letras”. Lo mejor, la reflexión del final “todos estamos aquí por algo y no puede faltar nadie”. Petons!!

  • Elena Coello

    Hola! Buenísimo, totalmente alineada con todo lo que se ha dicho. Qué importante es la autoestima en la búsqueda del talento. Tengo el mismo pensamiento que vosotras de que estoy poniendo mi granito de arena en el mundo, para hacerlo un poco mejor. Seguro que ese trabajo tan bonito que estáis haciendo ya se está notando y ese legado que queremos dejar empieza a ser una realidad.
    Muchas gracias extraordinarias.
    Elena.

  • JUDIT GUIRADO

    Hola! Una talks fantástica, la escuché nada más recibirla aunque hasta hoy no he entrado a conversar. Me apetecía procesar, indagar en mi, poner en práctica todos esos consejos de valor incalculable y tirar más del hilo. Soy muy fan de Mónica Fusté y de Tania Lasanta, ambas me han aportado muchísimo desde que las conozco. Igual que tú Gemma, ya lo sabes. Todas, de una u otra manera, habéis sido mis mentoras en las diferentes etapas de mi empresa. Importantísimo rodearse de mujeres talentosas y extraordinarias 😉 Pura inspiración.
    Adela ha sido todo un descubrimiento. Porque el tema del dinero me ha dado mucho que pensar estos últimos tiempos y me ha venido como anillo al dedo (no os perdáis su training gratuito).
    He repasado mi historia familiar e identificado muchas cosas, muchas pistas. Creo que en las mujeres el tema del dinero y la buena-mala relación con él cala hondo, se queda gravado. Las verdad es que a más luz pongo en ello más sombras salen y me siento feliz de, por fin, mirarles a la cara, honrar lo recorrido, darles puerta y seguir adelante desde otro lugar. Más amable conmigo misma, más sano, más rico.
    El emprendimiento es un gran camino de autoconocimiento y crecimiento. En esta talks hay muchísimas perlas, me quedo con :
    LA VIDA NO HAY QUE GANARLA, YA LA TENEMOS GANADA. HAY QUE AGRADECER Y DISFRUTAR.
    EL DINERO DEBE SER UN FACILITADOR, NO UN PROBLEMA. MÁS AUTOESTIMA = MÁS VALOR
    PASIÓN CON DIRECCIÓN
    LOS MIEDOS SE PIERDEN CAMINANDO
    CONECTAR CON NUESTRO PROPÓSITO VITAL. CREAMOS EMPRESAS CON PROPÓSITO Y ESO TIENE UN GRAN IMPACTO EN EL MUNDO

    Gracias a todas por el buen rato que he pasado escuchándoos y por todo lo que me llevo de cada palabra vuestra.
    Un beso grande.
    Judit

  • laura

    Gracias Gemma, por esta iniciativa tan maravillosa, por reunir a grandes profesionales de este mundo y compartir todos vuestros conocimientos y talento con nosotras, las emprendedoras. Me he sentido reflejada en cada una de las palabras y reflexiones de Mónica, Adela y Tania. Pensemos y recapacitemos más sobre el valor que queremos dar al dinero y lo más importante, trabajar el valor que tenemos cada una de nosotras sobre nosotras mismas ¡¡¡bendita autoestima!!!.

    Muchas gracias Extraordinarias!!!
    Laura

    • Gemma Fillol

      Gracias Laura, qué buena observación! 😉

  • Mamen Villalba

    ¡Qué importante es conocerse para dar lo mejor de nosotros mismos! Valorarse para poner el precio justo a nuestro trabajo y al hacerlo trabajar sin esfuerzo, motivadas y dando todo lo bueno que llevamos dentro. Gracias por el vídeo y por cada una de las reflexiones que van detrás. Es genial verlo y leerlo todo, Gemma. Un beso fuerte 🙂

Post A Comment