El futuro de tu marca: el poder de ser tu misma

El futuro de tu marca: el poder de ser tu misma

El privilegio de escribir este blog post para Extraordinaria no podía haber llegado en un mejor momento: estoy cambiando mi marca. Si crees que todo en tu vida pasa en el momento perfecto, este es un gran ejemplo. Después de 3 años con un estilo de marca, oferta de productos y un tipo de cliente, lo estoy cambiando absolutamente todo.

Esta decisión radical ha tomado a muchos por sorpresa.

¿Cómo es posible empezar de cero? ¿Por qué tirar a la basura la marca que he construido en 3 años?

La respuesta es simple: Tu marca no es para siempre. Tu marca crece contigo. 

Los expertos técnicos en marca personal te hablarán de branding, consistencia, colores y posicionamiento. Pero, si quieres una marca con verdadero poder, quiero invitarte a recorrer conmigo un camino distinto: más de fondo y menos de forma, porque los pasos para crear una marca poderosa van mucho más allá de la técnica.

Estas 4 ideas no son tradicionales, pero te ayudarán a crear una marca desde tu esencia, tus valores y tu magnetismo. Si estos son tus 3 puntos de partida, no tienes nada que temer: tu marca va a transmitir naturalmente desde tu mayor poder; el poder de ser tu misma.

1. Tu marca no es estática. Tu marca crece contigo.

Muy pocos tienen el privilegio de lanzar un negocio con una marca creada de manera profesional. La mayoría de nosotros nos lanzamos al azar, y con el tiempo, vamos creando una marca consistente. Hace 3 años cuando lancé mi negocio digital, mi enfoque eran contenidos de programación mental del éxito para principiantes. Mi slogan era “Inspiración para la vida moderna.” Hoy día, mi enfoque y clientes han cambiado por completo, y por eso mi nuevo slogan es “Mente + Dinero + Negocios de Alto Nivel.”  Las personas que conectan con este nuevo slogan ya no son principiantes sino empresarios exitosos que quieren crecimiento exponencial. Mi marca ha crecido conmigo. Y tu marca quiere crecer contigo.

¿Qué aspectos de tu marca te parecen obsoletos? ¿Cuál es tu nueva visión para tu marca y tu negocio?  Si necesitas una señal, es esta.

2. Escoge un punto de vista. Salte de la zona gris.

Algunos dicen que los negocios digitales están saturados. Yo creo que están saturados de marcas sin alma, grises, mediocres, con miedo a revelar su identidad. Lo mejor que puedes hacer por tu marca es escoger un punto de vista. ¡Salte de la zona gris! 

Inevitablemente se revelarán algunos “haters” y críticos, pero ¿sabes quién se apasionará por ti y tu trabajo? Tu tribu, tu comunidad, tu verdadero cliente quien ahora se siente más identificado contigo y quiere comprarte todo. Ahora hablas en su idioma, y con tu valentía, le das permiso de ser valiente también. Los clientes no quieren marcas grises sino voces claras y contundentes con mucho color. 

3. ¿Eres el líder, el aventurero, el evangelista o el héroe obligado de tu industria?

Quisiera robarme el crédito por esto que te voy a compartir (porque es brillante), pero es la creación de Russell Brunson, fundador de ClickFunnels y uno de los mejores marketers del mundo. Después de cientos de millones de dólares en ventas, Russell confirma que estas 4 personalidades son las que más conectan y venden:

  • El Líder: Tu rol es llevar a tu cliente del punto A al punto B mucho más rápido. Te conoces el camino y ya lo has recorrido muchas veces.
  • El Aventurero: No has logrado el éxito absoluto, pero vas 2 o 3 pasos más adelante que tus clientes. Tus clientes y seguidores te acompañan en tus riesgos y fracasos.
  • El Evangelista: Estudias a los referentes del mercado y compartes este conocimiento de manera intelectual.
  • El Héroe Obligado: No disfrutas ser un personaje público, pero sientes un gran deber de ayudar a otros y compartir tu conocimiento para evitarles dolor.

¿Te identificas con alguno de estos 4 personajes? ¿Puedes tomar elementos de estos personajes para hacer tu marca más profunda, y por consiguiente, menos gris?

4. Crea una marca que conecte de manera natural

Todas las personas compran emocionalmente y luego lo justifican con lógica. Si lo que tu vendes es realmente bueno y útil, es tu deber ayudar a tu prospecto en todas las formas posibles. Y una de las formas en las que puedes ayudarle, es moverle a la compra de manera instintiva: comunicarle de tal forma que sus necesidades inconscientes sean activadas.

¿Cuáles son las necesidades animales, reptilianas o inconscientes de los humanos?  Felicidad, dinero, control, dominación, reproducción, seguridad, protección, placer, fama, influencia, trascendencia, unión de su tribu, exploración.

La marca “Extraordinaria” activa mi necesidad de exploración, transcendencia y unión de mi tribu. Conecto tan fuertemente con la marca Extraordinaria que esperé casi todo el 2017 hasta su nueva convocatoria. Fue una decisión de compra instintiva, natural y emocional (y por supuesto luego lo he justificado con lógica).

En este tipo de conexión natural y auténtica es donde habita el poder de las marcas del futuro. Lo forzado, metódico, demasiado técnico, frío y gris pierde atracción y todos gravitamos a comprarle a marcas que se atrevan a mover nuestras necesidades más profundas de manera natural.

Ahora es el momento de preguntarte:

¿Es tu marca auténticamente tu?

¿Qué punto de vista no te has atrevido a decir desde tu negocio?

¿Qué quieres gritar por los cielos para salirte de la zona gris?

Porque el poder de tu marca, mi querida Extraordinaria, es el poder de ser tu misma. 

About diana.zuluaga

Diana Zuluaga es estratega de negocios, emprendedora en serie, fundadora de JET D'OR, empresa de jets privados con operaciones en todo el mundo. Su segunda empresa, dianazuluaga.co, se especializa en entrenamientos de reprogramación mental, negocios, y alto rendimiento. Es fundadora del Club de Influencia y del Instituto Mundial de Negocios, es ponente TEDx y conferencista en demanda. Es Colombiana, casada y madre de una niña. Diana vive en Madrid, España.

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One Comment

  • Andrea

    Hola Diana!!! Me ha encantado tu post… No sabia que había otra colombiana en extraordinaria😍😍😍 me he sentido muy identificada con todo lo que has dicho. Yo me lancé a este mundo del emprendimiento un poco al azar en cuanto a conocimientos de marketing y marca personal se refiere. He aprendido mucho y sigo creciendo… Y concuerdo contigo cuando dices que más allá de imágenes y colores perfectos, hay corazones humanos que buscan iluminar y evolucionar sus propias vidas y las de su comunidad y que nuestros emprendimientos crecen y evolucionan con nosotras y no hay por qué temerle a los cambios, es ahí donde sucede la magia… Gracias por compartir tu experiencia!!!💃💃💃

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