• Escúchame, porque no voy a gritar… el nuevo liderazgo femenino

    Cuando empecé a crear esta comunidad -y a explicarle a mi entorno de qué se trataba- la expresión que más se repetía al unísono era ¿Sólo mujeres? y en el momento que yo afirmaba de manera positiva me regalaban una de esas miradas de sorpresa, acompañado de… bufff… acabaréis mal tanta mujer, ¿lo sabes, no?
    Sí es curiosa la imperiosa necesidad que tiene la gente de regalarte su opinión a sabiendas que no aporta nada positivo. Pero como yo soy extremadamente cabezota me puse manos a la obra, y después de más de un año ésta comunidad me ha dado una lección que no voy a olvidar en la vida. Liderar, es dar.
    Erróneamente siempre había relacionado la palabra liderar con mandar; venimos de un mundo en el que a veces tienes que gritar para que se te escuche y creo que hemos confundido roles, herramientas y metodologías.

    Una emprendedora es una líder. Inspira, contagia […]

    5
  • Liderazgo en femenino [conversaciones extraordinarias]

    Marzo en Extraordinaria es el mes del Liderazgo en Femenino, así que he aprovechado la ocasión para conversar sobre este tema con tres mujeres a las que admiro por su fuerza y su personalidad.

    Para mí, el liderazgo en femenino es el resultado equilibrado de cabeza y corazón volcados en la misma dirección. Veamos qué es para ellas.

     

     

    JUDIT GUIRADO – Acompañante Maternal en JuditGuirado y Creadora de MamaCoquette

    1) ¿Cómo lideras tu empresa/proyectos? ¿Cómo te muestras en tu relación con tus clientes, proveedores, contactos,…?

    Aunque suene un poco happy flowers, diría que lidero desde el amor. Amor entendido como complicidad, confianza, gratitud y respeto. El respeto mutuo es la base de todo.

    Mis proyectos están plenamente enfocados al servicio al cliente y procuro mostrarme cercana, inspirar confianza y que cualquier relación conmigo sea una experiencia positiva en sí misma.

    Mi papel es el de facilitadora y eso es lo que quiero transmitir. Es importante […]

    1
  • ¿Y si te digo que si trabajas menos tu negocio irá mejor?

    En el día a día de tu negocio como emprendedora, estoy convencida que has tenido de todo: días con mucho trabajo, días con menos, días con una energía que te comerías el mundo, días en los que tu cuerpo te pide descanso. Normal: ¡eres persona!
    Y estoy convencida, también, que muy probablemente has dedicado infinitas horas a tu negocio dejando tu vida personal, y quizá familiar, un poco o mucho de lado. Como propietarias de nuestro propio negocio, disfrutamos con él. Nos encanta lo que hacemos y, si hemos dedicado tiempo y ganas a un buen trabajo previo, está totalmente alineado con quien somos.
    No sé cuantas horas trabajas al día. Lo desconozco. No sé si sientes que estás renunciando a momentos o personas importantes para ti. Ni idea. Por eso, quiero lanzarte algunas preguntas:
    ¿Cuántas veces has renunciado a actividades de tiempo libre por temas de trabajo?
    ¿A qué hora te pones las […]

    0
  • El poder de las palabras en diferentes negocios [conversaciones extraordinarias]

    Conversaciones extraordinarias es el título de una sección en la que conversamos con mujeres que forman parte de la comunidad. Mujeres apasionadas, trabajadoras, humildes y sabias que comparten con nosotras su visión sobre diferentes temas para que te inspires y crezcas. Porque todas somos alumnas, pero también maestras.
    Cómo este es el mes de las palabras en extraordinaria, conversamos sobre el poder de las palabras en tes negocios muy diferentes, y cómo el copywriting les ha permitido posicionarse en el mercado de una manera única.

    SARA ESCARABAJAL – Community Manager en Deliver
    ¿Cómo trabajáis en Deliver el poder de las palabras para diferenciaros de la competencia?
    Desde el principio nos hemos diferenciado por comunicarnos de forma cercana, nos mostramos abiertos, honestos, sencillos y directos. En realidad no ha sido fruto de una estrategia muy planeada, ya que lo que hacemos es escribir tal como hablamos, tal como somos. Nuestra frescura y naturalidad humanizó nuestra […]

    0
  • Más que palabras con Maïder Tomasena

    “El copywriting es la primera conversación con alguien a quien queremos seducir”- afirmaba Maider Tomasena para arrancar el primer encuentro de Extraordinaria 2016. Vivaracha y pizpireta, sencilla y cercana, Maider nos sedujo desde el primer minuto. Para ella “la seducción es una cuestión de actitud y todos tenemos un gran potencial para seducir”. Este tip lo podemos aplicar tanto en nuestra vida personal como profesional. Y es que en los negocios, como en todo en la vida, cuando hablemos con nuestro cliente, tenemos que hacerle sentir bien.
    Recuerda: “La clave para seducir a alguien es hacerle sentir bien”.

    Las palabras son muy poderosas, hasta el punto de que puedes conseguir que una persona sienta lo que tú quieres que sienta. – Sí, has leído bien. – Tú tienes el poder de decidir cómo quieres que se sienta tu interlocutor. Para ello, es importante elegir muy bien las palabras que utilizas, controlar el […]

    1