Abundancia, ¿cuestión de dinero?

Abundancia, ¿cuestión de dinero?

5 tips para vivir en abundancia

 

Según la RAE, abundancia se define como gran cantidad, y/o prosperidad, riqueza o bienestar.

En los últimos tiempos, en nuestro mundo emprendedor, la palabra abundancia ha tomado mucho protagonismo y casi podría decir que se ha puesto “de moda”. Sin embargo, para mí las modas son pasajeras y no me gustaría que pasara esto con este término tan importante y que engloba tantas cosas.

La mayoría de las personas asocian la abundancia a tener gran cantidad de dinero, sin embargo, el concepto de abundancia es mucho más amplio que eso. Antes de compartir contigo lo que para mí significa abundancia te invito a reflexionar sobre esto:

  • ¿Qué es ser rica para ti?
  • ¿Ganar 1.000.000 de euros te convierte en rica?
  • ¿Y si ganaras 1.000 euros al mes?

El concepto que tenemos cada una de riqueza es lo que marca la diferencia.

Ser abundante es serlo desde dentro hacia fuera, es ser, para luego hacer y por último tener. La verdadera abundancia es sentirte abundante, independientemente de la cantidad de dinero acumulado. Abundancia tiene que ver con lo que tú quieras lograr acerca de tu vida personal y profesional, porque así lo has decidido y es lo que te hace feliz.

En definitiva, abundancia significa tener la vida que solo tú deseas tener, es estar donde quieres estar disfrutando de cada momento que se presenta en tu vida, es decidir desde el amor trabajando con pasión, es aportar valor al mundo consiguiendo los objetivos financieros que te has marcado. Es dar las gracias cada día estando cerca de los tuyos rodeándote de personas con las que compartas valores y crezcas.

Sin embargo, a pesar de la teoría, no siempre es tan fácil vivir en abundancia. Por eso me gustaría compartir contigo 5 consejos que te ayudarán a atraerla a tu vida:

1. Trabaja tu mentalidad

Por eso es prioritario que descubras cuáles son tus creencias y cómo ellas te están condicionando tu vida, para que seas tú quién decida si las conservas o las cambias por otras que te ayuden a lograr tus objetivos. Tener mentalidad de abundancia o escasez es decisión tuya, y en función de ella, lograrás uno u otro resultado en tu vida.

Por ejemplo:
Si has crecido en un entorno donde había escasez de dinero o se decía que el dinero era causa de muchos males, de manera subconsciente, alejarás el dinero cuando intente venir hacia ti porque tu subconsciente recordará lo “malo” que es el dinero o los “problemas” que causa, y eso hará que no quieras tenerlo a tu lado.

2. Desarrolla tu pasión

Otra de las claves principales para lograr la abundancia como emprendedora es dedicarte a aquello que amas, haciéndolo desde el ser y con el objetivo de aportar valor al mundo. Porque de esta manera el dinero será la consecuencia de realizar un trabajo que te apasiona y no un fin en sí mismo.

3. Pon foco en aquello que quieres lograr

Es de vital importancia que te comprometas contigo misma de manera honesta para conseguirlo. Has de marcarte metas concretas, cuantificarlas, elaborar un plan y realizar las acciones que te permitirán llegar a tu destino, porque esto te evitará perder el foco con la multitud de tareas y opciones que se te presentan cada día y que hacen alejarte del camino deseado.

4. Agradece al universo por todo lo que te da

Practica el estar presente en todos los momentos de tu vida y agradece cada experiencia, eso hará que tu vida fluya y genere abundancia.

5. Aprende a gestionar tus finanzas

El dinero es parte importante de la abundancia, por lo que tengas mucho, poco, tu empresa esté empezando o ya en crecimiento, es fundamental que te hagas responsable de tus finanzas y las gestiones correctamente para lograr la tranquilidad financiera. Gestionar tu economía y hacerte dueña de ella debe ser uno de tus objetivos prioritarios para lograr la tranquilidad económica y vivir la vida que deseas.

 

¿Te acuerdas de la pregunta que te hice al principio? Si has respondido que con 1.000.000 euros te considerarías rica, te invito a la siguiente reflexión: ¿y si gastaras 1.100.000 euros al mes?, ¿serías más o menos rica que el que gana 1.000 euros y gasta 800 euros?

Lo importante no es la cantidad de dinero que ingresamos sino cómo lo gestionamos.
Vivir en abundancia es una decisión, ¿cuál será la tuya a partir de ahora?

 

 

About Vanessa Marrero

Mentora para emprendedoras y educadora financiera Creadora del sistema Educación Financiera Emocional Autora del libro: Duerme Tranquila, Emprendedora.

Comments

comments

Post A Comment