8 tips para potenciar tu marca con Instagram Stories

8 tips para potenciar tu marca con Instagram Stories

 

Yo no sé tú, pero a mi me daba miedo ponerme delante de una cámara, mostrarme como soy, lo que pensarían los demás y sobre todo, si sabría hacerlo bien… hasta que el verano pasado participé en el reto de Tania Lasanta #meatrevoconstories!

Me propuse ser yo misma, dejar un poco de lado mi manía de que todo tiene que salir perfecto y gracias al reto en comunidad, conseguí hacerme su amiga. No te imaginas el subidón que da ver cómo lo que para mi eran “defectos”, como ser demasiado natural, a veces friki, no aprenderme guiones o no tener un decorado Pinterest para mis Instagram Stories, se ha convertido en mi personalidad en Stories. Y parece que es justamente lo que a mi comunidad le gusta de mi!  

¿Y sabes qué? Ahora le tengo respeto a la cámara pero me encanta! Aprender a mostrarme a los demás no solo me ha ayudado a perder la vergüenza y crecer como persona, también como marca. Por eso hoy te propongo un ejercicio, no sólo para perder el miedo, que en eso Tania es la experta, sino para sacarle jugo a tu marca gracias a Instagram. Te propongo que implementes estos tips básicos en tu estrategia de este mes y luego me cuentas…. ¿Te animas?

Los Stories, un complemento ideal para tu estrategia en Instagram

Los Stories son el complemento ideal para tu estrategia de marketing en Instagram. Tanto para complementar la historia que cuentas en tu perfil como para contar algo de forma independiente. Y más ahora que tenemos los destacados junto a la bio, que se han convertido en casi una landing page en Instagram!

Empieza siempre pensando en el objetivo de cada contenido y acaba con una llamada a la acción para alcanzarlo. En cuanto a los formatos, elige el que te haga sentir más cómoda pero al menos dos o tres hazlos en vídeo, mostrándote cara a cara con tu comunidad.

Los 8 tips para potenciar tu marca en Instagram Stories:

 

1- Preséntate

Cómo te llamas, quién eres, qué haces, cómo puedes ayudar a quién llega a tu perfil… La mejor manera de conectar con otras personas es mostrarte tú como persona. Esta video-presentación después la puedes guardar en un Destacado tipo “Sobre mi” en tu bio de Instagram para que tus nuevos seguidores sepan quién está detrás de tu perfil.

2- Comparte tu día a día

Los Stories son ideales para mostrar tu negocio, ver lo que hay detrás de tu marca y porqué no, valores más personales. Cómo te inspiras en el trabajo, tu desayuno, cómo decoras tus envíos, cómo haces las fotos, tu espacio de trabajo…

3- Cuenta una historia

La mejor manera de llegar a tu comunidad es contar una historia, ya sea para explicar cómo funciona un producto, qué van a conseguir con tu servicio, o una experiencia personal. Y para contarla recuerda que toda historia debe constar de:

  • Una introducción, que prepara el ambiente para contar la historia
  • Un nudo, cuando explicas la historia
  • Un desenlace, el final de la historia y una llamada a la acción: Ir a la bio, por ejemplo.

4- Muestra tus productos en acción

Ya lo dice el refrán: “Una imagen vale más que mil palabras”, y llevado a Instagram sería: “Un Stories vale más que mil palabras”, porque no hay mejor manera de vender un producto que hacer una demo, demostrar cómo funciona, explicar cómo usarlo, probarlo en directo… lo acercarás a tu cliente y casi podrá tocarlo!

5- Comparte tu proceso creativo

Si haces un trabajo creativo este es un Stories imprescindible para ti, poqué te ayudará a transmitir el valor del trabajo hecho a mano, el cariño que le pones y poder ver paso a paso cómo trabajas, desde que empiezas hasta ver el resultado final. Aquí puedes darle rienda suelta a tu creatividad utilizando otros formatos además del video. Por ejemplo una cámara lenta para mostrar un detalle, o todo lo contrario: un time-lapse para ver todo el proceso en poco tiempo, o el efecto rewind (del revés), o incluso un gif o boomerang. ¡Creatividad al poder!

6- Regala consejos o tips

No expliques qué haces, demuéstralo. No digas que eres esto o aquello, comparte lo que sabes, cómo puedes ayudar a tu comunidad, con acciones no con palabras. Es la mejor manera de mostrar tus conocimientos, tu profesionalidad, tu expertise, y tu cercanía… 

7- Recomienda a otros perfiles

Las redes van de conectar personas y qué mejor manera de hacerlo que recomendar otras personas detrás de marcas a tu comunidad. Ya sea porque las admiras, porque usas sus productos y crees que a tu comunidad también les gustará, o para quién sabe, quizás colaborar juntas. Pero hazlo siempre no para tu propio beneficio, sino para beneficio, si lo hay, de las dos.  

8- Descubre tu lado personal

Cada persona tiene una relación diferente con las redes. Las hay que les gusta compartir su lado más personal y las que no quieren o no se atreven a hacerlo. Mi recomendación es que seas fiel a tu manera de ser, que seas natural. Pero lo que sí te digo es que el miedo o la vergüenza no te cierre una puerta a mostrarte como marca personal, porque mostrando detalles de tu lado personal (no tu vida al segundo!) podrás crear empatía y acercarte más a tu comunidad. Y si tienes gato, esta parte la tienes solucionada! (es broma jajaja).

Más consejos para tus Instagram Stories

  • Mezcla formatos: fotos, música, rewind, manos libres, directo…
  • Utiliza filtros: gafas, animalitos, brilli brilli, filtro anti-patas de gallo…
  • No te excedas en el nº de stories, no hay límites por ahora, pero si hay muchos estresa
  • Utiliza hashtags para aumentar tu visibilidad. Por ejemplo, para aumentar tu visibilidad entre todas las mujeres #yosoyextraordinaria
  • Geolocaliza tus Stories, especialmente si tienes una tienda física
  • Menciona a las personas que aparecen
  • Enlaza a tu web/blog/landing (si tienes + de 10 K)
  • Y si te enrollas mucho puedes utilizar la app CUTSTORY, que te los corta en pedacitos de 15” para Instagram! Para iphone Para Android

Y si los haces todos y te quedas con ganas de más, te invito a hacer no 8 sino 30 ideas para tus Instagram Stories!

Qué me dices, ¿Te animas? ¡Te veo en Instagram Stories!

 

About Melodijoadela

Hola, soy Glòria, consultora de Sweet Social Media, creativa, apasionada y una loca de las apps. Con MELODIJOADELA ayudo a pequeñas marcas relacionadas con el mundo infantil, familiar y femenino a brillar en redes sociales. No te pierdas mis tips sobre redes en mi blog y en Instagram 😉 ¡Nos vemos en las redes!

Comments

comments

One Comment

  • Nadia

    Increíble Gloria, ¡Me has ayudado infinito! Gracias, gracias, gracias.

Post A Comment