5 tips para un networking TOP

El mes de mayo en Extraordinaria ha estado marcado por nuestro networking radical, una jornada orientada a que las miembros de Extraordinaria estrecharan lazos y profundizaran más en sus relaciones unas con otras.

En Extraordinaria creemos firmemente en el poder de las conexiones genuinas y honestas y en la importancia de aportar valor, de apoyar al otro, y de buscar formas de colaborar y crecer conjuntamente.

Así que con esta filosofía como punto de partida, te propongo 5 tips para que pongas en práctica en tu próximo evento de networking:

 

1. Sepárate de tus amigos. 

¿Recuerdas cuando te fuiste una temporada al extranjero con la idea de mejorar tu inglés y pasaste todo el tiempo rodeado de españoles, sin apenas practicar el idioma? Pues en los networkings pasa lo mismo. Si tu propósito es hacer nuevos contactos y conocer proyectos interesantes, tienes que atreverte a ir sola o, una vez allí, alejarte de tus acompañantes y mezclarte con otras personas y grupos.

2. Piensa que todos estáis igual de incómodos.

Aunque te parezca que todos los demás están sueltos y relajados, lo cierto es que empezar a hablar con una persona o grupo de gente que no conoces supone una cierta tensión inicial. Relativizar y valorar que para todos supone un poco de esfuerzo, te ayudará a quitarte un peso de encima y a verte como una más.

3. Mejorar es sólo cuestión de práctica.

No hace falta que fueras la más ligona de la discoteca ni la más popular del grupo para que esto de los networkings se te dé bien. Comprométete a ir a algunos con frecuencia y ponte objetivos progresivos: el primer día puede ser asistir tú sola. El segundo, hablar con dos personas nuevas cualesquiera. El tercero, hablar con una persona específica a la que tienes mucho interés en conocer. Y así sucesivamente. Verás cómo cada vez te encuentras más cómoda y vas haciendo buenos contactos.

4. Busca una frase para conectar y romper el hielo.

Cuando quieras iniciar la conversación con alguien, comienza hablándole de un conocido que tenéis en común, de que te ha parecido muy interesante su charla por determinada razón, de que te acabas de comprar la misma falda que lleva y que probablemente tendréis muchas más cosas en común, etc… No te compliques, piensa en algo sencillo y que haga a la otra persona sentirse cómoda e interesada por continuar la conversación. El resto vendrá rodado.

5. No entregues tus tarjetas.

Tendemos a obsesionarnos con entregar nuestras tarjetas para que nos recuerden pero esto es un error. Enfócate en dejar huella en tu interlocutor a través de una conversación interesante, de escucharle con atención, de ayudarle. No centres la conversación en ti sino en él. Quédate con sus datos, bien sea su tarjeta, su email, su usuario en alguna red social o el nombre que lleva anotado en la pegatina. Así tendrás la excusa perfecta para contactar con él al día siguiente, darle tus datos y continuar la conversación si te interesa.

Ahora pasa a la acción:

Busca dos o tres eventos a los que te apetezca asistir el próximo mes, agéndalos y, llegada la fecha, intenta poner en práctica algunos de estos tips.

Me encantará saber cómo te ha ido
y que compartas con nosotras tu experiencia en la zona de comentarios…

About Tania Lasanta

Mentora de emprendedores, ayuda y acompaña a personas que quieren vivir de su talento a convertir sus ideas en proyectos profesionales y ponerlos en marcha. De talante analítico por su background profesional es la responsable de generación de contenido de valor para el blog de extraordinaria. Si estás empezando, ella es la persona que puede ayudarte a avanzar. Síguela en: www.tanialasanta.com

Comments

comments

Post A Comment